Los Sospechosos Habituales

      No hay comentarios en Los Sospechosos Habituales

Dicen que el hábito hace al monje, como juego de palabras entre lo que visten esos señores y el otro significado, que viene a ser el de “práctica” (de practicar, de realizar habitualmente una tarea).

Y nosotros no podíamos ser menos. Me refiero a los habituales de Wintablet.info. Primero fuimos un blog destinado a las tabletas con Windows. Cuando nos dimos cuenta de que las palabras tableta y Windows eran una contradicción, decidimos hacer un pequeño cambio en el sitio web y llamarlo WinTablet.info, cambiando el significado de la palabra y dividiéndola en dos: win (de ganar en inglés) y tablet, de modo que pasamos a ser un medio más genérico que antes, al menos de palabra, porque de hecho ya lo éramos desde el principio de los tiempos.

Entre medias creamos un Podcast quincenal como complemento, aunque últimamente las tornas se han dado la vuelta, y parece que el podcast es el vínculo principal con la comunidad y el blog un mero apuntador de lo anterior.

Personalmente eso me da mucha pena, e intento escribir lo que puedo en el blog, pero también ocurre que andamos escasos de ideas y que muchas veces las vertemos en el foro de Slack de Wintablet en lugar de escribir una entrada.

Son los tiempos que corren. Nosotros no hemos cambiado activamente, de hecho de vez en cuando comentamos internamente que debemos publicar más a menudo, pero realmente nadie lo hace.

En mi caso concreto, abriendo rfog.es y blog.rfog.es todavía separo más la línea, aunque intento seguir allí.

Y entre todas esas cosas se ha dado otro fenómeno que está de moda. Realmente a los sospechosos habituales de WinTablet nos importa una higa la moda, pero el podcasting mola en el sentido de que a veces es mucho más inmediato y rápido. 

Cualquiera puede dictar durante diez minutos en casi cualquier lado, aprovechando un intermedio cualquiera, darle al resultado un rápido lavado de cara y subirlo a internet. 

Termina siendo mucho más fácil que buscar el momento para sentarte a escribir, corregirlo y publicarlo. Son dos lados de un mismo objetivo, pero uno de ellos es más dinámico que el otro, al menos para mi.

El hecho es que la mayoría de los editores tiene su podcast.

Javier, el anciano en esto de hablarle a las ondas, tiene su Mahjong en diez minutos. Vicente Sansa sus Ya te digo y Unicorn ST. Juan Luis Chulilla está en Por Tierra, Mar y Aire, Samuel es Yo virtualizador. El que esto suscribe, Leña al mono que es de goma.

Y finalmente, Moisés Cabello, nuestro escritor residente, su BreveCast. Y lo pongo separado porque cuando publiqué el episodio correspondiente en mi Leña, me olvidé de él. Sirva este párrafo completo de resarcimiento y pedida de perdón, porque encima, para mayor inri, es, de todos los podcasts citados, el que más me gusta. Por breve y por bien pergeñado.

Siete podcasts sin contar el papá de todos, no por más antiguo sino por ser el lugar de encuentro de todos nosotros.

Un Blog para los Reyes Elfos bajo el cielo
Siete podcasts para los Señores Enanos en palacios de piedra
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
En la Tierra de WinTablet donde se extienden los Podcasts.
Un Podcast para gobernarlos a todos.
Un Podcast para encontrarlos.
Un Podcast para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, 
En las Tierras de WinTablet donde se extienden los Blogs.

Por lo tanto, la única solución lógica es la de montar una red de podcasts. Pero no una normal, no. Una red especial para gente especial. Una red libre en donde cada uno puede hablar de lo que quiera y como quiera, una red sin ataduras y sin limitaciones, una red que quiere imitar el éxito del blog de WinTablet, una red independiente de verdad, sin ataduras, sin obligaciones, sin débitos de ningún tipo, una red que potencie lo que todos nosotros llevamos dentro. Una red para que la disfrutéis a vuestro gusto.

Y eso es todo.

(Esta entrada se publica de forma simultanea en rfog.es y WinTablet.info)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *