Píldora procelosa 2: Sobre la tienda de aplicaciones de Android

Ya sabéis que me estoy quitando… de Apple, o lo intento. Las razones las tenéis todas en mis audios de Leña al mono que es de goma (también en Spotify y en la Red de Sospechosos Habituales – Feed). 

Como usuario atípico de tabletas, a veces encontrar lo que uno quiere está resultando bastante difícil, cosa que para nada ayuda la increíble pobre gestión de la tienda de aplicaciones de Android. 

Poned la palabra PDF en el cajetín de búsqueda en la Store. ¿Os aparecen un montón, pero un montón de visores, anotadores, comositores y un largo etcétera de aplicaciones para manejar PDFs con fondo rojo? Pues todas son una basura, creadas por la misma empresa bajo diferente nombre. Hay que bucear a fondo para encontrar alguna joyita, de la que os iré informando.

Píldora Procelosa 1: El desk-top

En esta píldora os voy a contar el origen de la palabra desktop como ordenador de escrotorio, digo escritorio. Fijaos en la siguiente publicidad de Apple:

¿Lo veis? La palabra desk-top computer, es decir ordenadores para encima del desk, que en inglés quiere decir… ¡escritorio! Es decir, el ordenador para encima del escritorio, un desk-top desktop computer. 

El origen de la foto es este, pero yo lo le visto en el The Computer de Tashchen.

Píldora Procelosa 0: Presentación

Inicio una nueva sección llamada Píldoras Procelosas, que irán nombradas y numeradas en el título, y acompañadas de su tag correspondiente.

¿Y qué es una cosa de estas? Pues muy sencillo, una entrada cortita (como mi mente) en el blog, una entrada en la que trataré un tema de forma somera, frente a las otras entradas más largas y, ejem, supuestamente razonadas.

Y no os preocupéis, que tengo ya unas cuantas en la recámara.